jueves, 29 de enero de 2015

Estrenos 2015: Semana Santa Chiquita, nueva imagen del Cristo de la Expiración

La Semana Santa Chiquita de nuestro pueblo ha llegado a un acuerdo para la realización de una nueva imagen del Cristo de la Expiración para el desfile procesional de este día grande para niños y mayores de nuestro pueblo.

El Cristo está siendo realizado por el Escultor Cordobés D. Pedro Pila Martínez, escultor que ya realizara el año anterior la talla de Jesús Caído para la Semana Santa Chiquita. La nueva imagen será presentada y bendecida la próxima Cuaresma como ya se hiciera con la imagen de Jesús Caído el año pasado.

Curso de Fotografía de Semana Santa en Córdoba

Ante la existencia de concursos de fotografía cofrade como puede ser el Concurso de Fotografía que lleva a cabo anualmente la Agrupación de Cofradías de nuestro pueblo, están surgiendo cursos de fotografía para enseñar a aquellos aficionados a la fotografía a manejar el material y poder sacar unas buenas fotografías cofrades.

En este caso este curso ya sido impartido en ciudades como Sevilla y en esta ocasión podemos disfrutar de él en Córdoba.

Nos hacemos eco de este curso ya que consideramos interesante para aquellos aficionados a la fotografía que desean sacar buenas fotos de Semana Santa pero que necesitan algo más. 

En el cartel tenéis toda la información sobre matriculación, inscripciones y temario.

Cofradía Preso y Desamparados, Bandas para la Semana Santa 2015

Recientemente, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Ecce-Hommo (Preso) y Nuestra Señora de los Desamparados han cerrado sus contratos para la Semana Santa de 2015 para sus pasos de Cristo y Palio.

En el caso del paso de Cristo la firma del contrato se llevó a cabo tras la toma de posesión de la Junta Directiva de la Cofradía en la mañana del Domingo 19 de Octubre, una año más, la Cofradía ha vuelto a firmar con la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de nuestro pueblo, en esta ocasión firmando por cuatro años más, siendo al término de este contrato 16 los años que llevaría acompañando esta Banda local al Preso de Aguilar.

En el caso del paso de Palio, la Cofradía va a firmar próximamente su contrato con la A. C. Amigos de la Música de Herrara continuando de esta forma acompañando un año más a esta Cofradía en la noche del Martes Santo Aguilarense.

miércoles, 28 de enero de 2015

Pregonero de Romería 2015, Alejandro Teruel

Ha falta de poco para nuestra Semana Grande, nuestro blog ha tenido conocimiento de quien será el pregonero de la próxima Romeria del 2015. 

Éste será Alejandro Teruel, malagueño que viene a la Romería de nuestro pueblo con la Hermandad de Montilla y que le canta a la Virgen todos los años cuando su Hermandad Romera llega al Santuario.

De esta forma, este sería el segundo pregonero vinculado a la Hermandad de Montilla uniéndose a otros tantos pregoneros de fuera de nuestro pueblo como pueden ser Pascual González de Cantores de Híspalis o Macarena Gómez de "La que se avecina".

lunes, 26 de enero de 2015

Imágenes de la Procesión del Niño Jesús de Praga

En la mañana de ayer, después de 40 años, volvió a tener lugar la procesión del Niño Jesús de Praga por las calles de nuestro pueblo acompañado por numerosos devotos. El paso fue portado por una cuadrilla de costaleros muy jóvenes ayudados por miembros de la Asociación ASJOCOA de nuestro pueblo y acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar. 

Durante la procesión hubo momentos en que Banda y Cuadrilla fueron uno. Viéndose momentos muy bonitos del saber andar de la cuadrilla de costaleros y la calidad en los sones de la Agrupación de nuestro pueblo.

Sin duda un previo muy bonito para la Semana Santa que se va acercando cada vez más rápido. Para concluir, como es habitual, os dejamos con algunas imágenes que nos dejó la procesión del día de ayer.

domingo, 18 de enero de 2015

Cofradía Expiración, cartel y actos con motivo del 75 aniversario

En la noche de ayer la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración presentó el cartel anunciador del 75 aniversario de esta Hermandad. El acto dio comienzo con las palabras del Hermano Mayor de la Cofradía D. Manuel Varo. 

Tras él y para presentar el cartel tomó la palabra D. José Manuel Molina, hermano de la Cofradía quien hizo una bonita presentación del mismo que retrata una imagen del Santísimo Cristo de la Expiración frente a la fachada del Caballo de Santiago.

En la presentación del cartel también se presentaron todos los actos que la Cofradía organizará con motivo del 75 aniversario de la misma. En esta entrada os dejamos un listado de los mismos:

Oración y Rosario, Excursión al Rocío

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario organiza una Excursión al Rocío con motivo de la Festividad de la Candelaria el próximo Domingo 1 de Febrero.

La salida será a las 8 de la mañana desde el Bar Avenida y el regreso desde el Rocío a las 6 de la tarde.

El precio es de 12 € y dejan el teléfono 664127803 como contacto.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cofradía de la Paz, Misa y Besamanos

Recientemente, la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz publicaba en su página web la misa y posterior Besamanos que tendrá lugar en honor a su titular.

Estos actos tendrán lugar el próximo 25 de Enero a las 20 horas. Dando comienzo con la Misa y, al término de la misma, el Besamanos Nuestra Señora de la Paz.

Cofradía Expiración, Presentación del Cartel 75 Aniversario

El próximo Sábado 17 de Enero tendrá lugar la Presentación del Cartel del 75 Aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración.

El acto tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen a las 20 horas con la Misa de apertura de los actos conmemorativos del 75 Aniversario.

A las 21 horas tendrá lugar la presentación del cartel y programación de actos a cargo de D. José Manuel Molina Varo.

jueves, 8 de enero de 2015

Cofradía Nazareno, Imágenes Presentación Niños

En esta entrada queremos dejaros con algunas imágenes del acto de Presentación de los niños nacidos durante el año a Nuestro Padre Jesús Nazareno que ha publicado la web de la Cofradía recientemente.

Como refleja la Cofradía en su web, al acto asistieron numerosos cofrades y devotos teniendo su momento más especial en el Ofrecimiento de los niños nacidos durante el año a Jesús Nazareno. Momento que se puede apreciar en las imágenes.

lunes, 5 de enero de 2015

Cofradía Nazareno, Misa de Epifanía

Mañana Martes día 6 de Enero tendrá lugar la Misa de Epifanía que celebra cada año la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Ésta tendrá lugar a las 19 horas teniendo lugar después la presentación de los niños nacidos durante el año a su Bendito Titular.

La Eucaristía, como es habitual, tendrá lugar en la Capilla de Jesús en la Parroquia de Santa María del Soterraño y será oficiada por el Consiliario de la Cofradía.

Vistas de página en total