domingo, 22 de marzo de 2015

Pregonada la Semana Santa 2015

En la noche de ayer tuvo lugar el Pregón de Semana Santa 2015 que anuncia la llegada de nuestra Semana Grande en una Semana. Como es habitual siempre hacemos un resumen de la jornada pero en esta ocasión hemos preferido con las sentidas y bonitas palabras que narran lo vivido por una persona asistente a este Pregón, en este caso el administrador del Facebook de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Dice así:

Los que anoche 21 de Marzo de 2015 tuvimos la gran suerte de encontrarnos en la Iglesia del Carmen de Aguilar de la Frontera pudimos disfrutar de lo que a buen seguro ha sido uno de los grandes pregones de nuestra Semana Santa. 

Sin tener la menor intención de desmerecer los anteriores lo ayer vivido solo puede ser descrito con adjetivos calificativos. Maria Tere Luque Sotomayor cofrade por tradición familiar y por devoción propia de la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua nos paseó por nuestra Semana Santa de una forma clara y sencilla, tal y como es ella. 
No hubo lugar en el pregón para palabras rebuscadas, ni expresiones forzadas, todo era trasparente y sentido, sacado del alma. 

Todas las Cofradías estuvimos representadas en un pregón dicho con dulzura, sentimiento y vivido letra a letra aunque desde luego no pudo evitar, ni tan siquiera lo intentó, emocionarse cuando habló de su abuela Rafaela, de sus padres Vicente y Rafi, de sus hermanos y de su otra madre, su Amargura. 

Felicidades a la Agrupación de Cofradías por la elección y a la pregonera por su pregón. No queremos olvidar la también muy cercana presentación que Ricardo Llamas León hizo de la pregonera a la que conoce desde que nació. Señoras y Señores, lo dicho, PREGÓN, PREGÓN, PREGÓN.

Vistas de página en total