domingo, 18 de enero de 2015

Cofradía Expiración, cartel y actos con motivo del 75 aniversario

En la noche de ayer la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración presentó el cartel anunciador del 75 aniversario de esta Hermandad. El acto dio comienzo con las palabras del Hermano Mayor de la Cofradía D. Manuel Varo. 

Tras él y para presentar el cartel tomó la palabra D. José Manuel Molina, hermano de la Cofradía quien hizo una bonita presentación del mismo que retrata una imagen del Santísimo Cristo de la Expiración frente a la fachada del Caballo de Santiago.

En la presentación del cartel también se presentaron todos los actos que la Cofradía organizará con motivo del 75 aniversario de la misma. En esta entrada os dejamos un listado de los mismos:


  • Sábado 17 de Enero, Misa de Apertura de los actos conmemorativos del 75 Aniversario, presentación del cartel y programación de actos a cargo del Cofrade y Directivo D. José Manuel Molina Varo en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Sábado 21 de Febrero, Mesa redonda de Cofrades pertenecientes a las distintas directivas durante los 75 años de Historia de la Cofradía en la Casa Hermandad de la Cofradía.
  • Del 11 al 15 de Marzo, Quinario al Santísimo Cristo de la Expiración y Función Principal oficiada por distintos Sacerdotes de la Diócesis de Córdoba. El Viernes 13 de Marzo, a continuación del Quinario, rezo del ViaCrucis por la calles de feligresíade la Parroquia del Carmen. 
  • Sábado 18 de Abril Conferencia "Restauración del retablo de nuestro titular el Santísimo Cristo de la Expiración e Iconografía de dicha Imagen". A cargo del restuarador y profesor D. Ricardo Llamas León en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Domingo 3 de Mayo, Ofrenda de alimentos y Besapiés al Santísimo Cristo de la Expiración con el lema "Un beso, un Kilo". Los alimentos ofrecidos serán entregados a Cáritas. Este acto tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de la Expiración. 
  • 8, 9 y 10 de Mayo, Exposición de fotografías sobre los 75 años de Historia de la Cofradía en la Casa Hermandad de la Cofradía.
  • 17, 18 y 19 de Septiembre, Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Expiración con motivo del 75 aniversario en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Viernes 18 de Septiembre, a continuación del Triduo, Pregón del 75 Aniversario de la Cofradía a cargo del Cofrade y Antiguo Hermano Mayor de la Cofradía D. Rafael Mª Moreno Cabello en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.
  • Sábado 19 de Septiembre, Santa Misa de Acción de Gracias por el 75 Aniversario de la Cofradía y a continuación salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración.

Vistas de página en total