jueves, 27 de noviembre de 2014

SU MAJESTAD LA REINA DE ESPAÑA, ACEPTA SER CAMARERA MAYOR HONORARIA DE LA HERMANDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD DE AGUILAR DE LA FRONTERA



Es en el mes de Febrero de 2014, cuando se inician los contactos con la Casa Real para el nombramiento de SM La Reina como Camarera Mayor Honoraria de la Cofradía de María Stma. De la Soledad.

Desde aquel entonces nuestro Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, ponen todos sus esfuerzos en conseguir la aceptación a la petición que hizo la Hermandad a SSMM la Reina de España.

Las motivaciones por las que la actual Junta de Gobierno se planteó este nombramiento son variadas, múltiples y todas ellas con muchísimo fundamento. Si cabe destacar alguna de ellas, resaltamos el papel fundamental que la figura de la Madre tiene siempre pero, especialmente, en estos tiempos de crisis no sólo desde el punto de vista económico sino también de valores en las que muchas ocasiones se debate la sociedad actual.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

I Concurso de Fotografía de ASJOCOA

Con motivo del primer aniversario de la Asociación la próxima semana santa 2015, quieren plantear un concurso de fotografía dentro de los objetivos culturales por parte de ésta Asociación de Jóvenes Cofrades.

Este concurso está convocado por la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar de la Frontera y con él se pretende encontrar una imagen (fotografía, dibujo o pintura) que, representando a nuestra Semana Santa, sea digna de protagonizar el cartel de Semana Santa que esta Asociación editará durante la próxima Cuaresma de 2015.

La Asociación quiere animar a todos los Cofrades de Aguilar a participar en este concurso, niños, jóvenes y no tan jóvenes. Desde la Asociación creen importante la realización de este cartel y qué mejor que pueda participar el pueblo cofrade de Aguilar de la Frontera.

A continuación, pueden leer las bases del concurso:

AM Santa Cecilia, vídeos del concierto en honor a Santa Cecilia 2014

El pasado fin de semana tuvieron lugar los distintos conciertos en honor a Santa Cecilia que llevaron a cabo las distintas bandas y agrupaciones musicales de nuestro pueblo.

Este fue el caso de la Agrupación Musical Santa Cecilia de nuestro pueblo quien interpretó varias marchas con nuevos arreglos de su dirección muscial o estrenos en la Iglesia del Hospital. Entre estas marchas interpretan la marcha "Eterna Agonía" marcha incluida en el Proyecto Origen de Música Cofrade.

En esta entrada queremos dejaros con una lista de reproducción con los vídeos encontrados en YouTube de las marchas que se interpretaron para que aquellas personas que no pudieron asistir puedan disfrutar de este concierto. 

Banda que acompañará a María Santísima del Rosario en la Semana Santa de 2015

El pasado fin de semana la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario firmó el contrato para el acompañamiento musical de María Santísima del Rosario para la próxima Semana Santa de 2015.

En esta ocasión se ha firmado el contrato con la Banda de Música Sebastián Valero de nuestro pueblo.

En la imagen se puede observar al actual Hermano Mayor de la Cofradía, D. Rubén Romero con el Director Musical de la Banda de Música, D. Luis Alberto Fernández Pericet tras la firma del contrato.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Misa y reunión con el Obispo del Arciprestazgo Pte. Genil-Aguilar en Córdoba

El próximo domingo 23 de Noviembre la Agrupación de Cofradías así como todos los cofrades, Cofradías y devotos de nuestro pueblo ha sido invitada a una Santa Misa que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 12 del medio día.

Al término de la misma tendrá lugar una reunión con el Sr. Obispo del Arciprestazgo de Puente Genil-Aguilar en los salones del Obispado.

Desde aquí animar a todos aquellos cofrades que puedan a asistir a estos actos como representación de las Cofradías de nuestro pueblo.

Banda de Música "Sebastián Valero", Concierto en honor a Santa Cecilia

Con motivo del día de la Patrona de la Música la Banda de Música Sebastián Valero llevará a cabo un Concierto Extraordinario en honor a Santa Cecilia.

Éste tendrá lugar hoy Sábado 22 de Noviembre de 2014 a las 21 horas en el Auditorio de los Desamparados. 

El Concierto además contará con un espectáculo de luces robotizadas por informaciones recibidas por este medio.

Desde aquí queremos felicitar a esta Banda de nuestro pueblo que, en pocos años, está consiguiendo numerosos progresos a cargo de su director D. Luis Alberto Fernández Pericet.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cofradía Resucitado, Banda que la acompañará en los próximos cuatro años

Foto Facebook Resucitado
Como ya anunciábamos en la entrada anterior en el día de ayer tuvo lugar la toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado.

Al término de la misma, el Hermano Mayor de la Cofradía llevó a cabo la firma del contrato con la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero para los próximos cuatro años. De esta forma esta banda de nuestro pueblo acompañará durante cuatro años más a esta Cofradía llegando a ser al término de este contrato 16 los años que esta Cofradía y esta banda realizan su salida juntos.

Para concluir os dejo con un vídeo de esta banda acompañando a la Cofradía del Resucitado.

Cofradía Resucitado, toma de posesión de su Junta de Gobierno

En el día de ayer tuvo lugar la toma de posesión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado en la Iglesia del Carmen.

La misa fue oficiada por el Vicario Parroquial D. José Antonio Gallego Gordillo y contó con la asistencia de cofrades y devotos al acto.

De esta forma, continuará siendo Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado de nuestro pueblo D. José Varo León durante cuatro años más.

D. Francisco Manuel Morales García elegido como nuevo Hermano Mayor de la Paz

A la derecha D. José´Galán Hermano Mayor provisional hasta
las elecciones. A la izquierda el nuevo Hermano Mayor
D. Francisco M. Morales.
Foto Facebook de la Cofradía
El pasado Sábado 15 de Noviembre se celebraron las elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz tras la dimisión del anterior Hermano Mayor D. Francisco Leiva.

Tras las votaciones, ha sido elegido como nuevo Hermano Mayor de la Cofradía D. Francisco Manuel Morales García siendo elegido por 29 votos a favor y 4 en contra.

Desde aquí desearle mucha suerte en esta su nueva andadura.

jueves, 13 de noviembre de 2014

CCyTT Maestro Valero, XI Concierto en honor a Santa Cecilia, Patrona de la Música

Como ya mencionamos en la entrada anterior, con la llegada del día de Santa Cecilia poco a poco las bandas de nuestro pueblo van dando a conocer su agenda para celebrar este día.

El próximo 30 de Noviembre, con motivo de la Festividad de la Patrona de la Música, la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero organiza su XI Concierto en honor a Santa Cecilia.

En esta ocasión actuarán la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de nuestro pueblo y la Agrupación Musical de Moriles en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a las 13:30 horas.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

AM Santa Cecilia, actos conmemorativos en honor a la patrona de la música

Un año más con la llegada del día de Santa Cecilia nuestras bandas comienzan a preparar los actos en conmemoración a esta Santa, la cual es Patrona de la Música.

Este es el caso de la Asociación Musico-Cultural Santa Cecilia de nuestro pueblo, quien ya dispone de programa de actos para la conmemoración de este día. Éstos son los siguientes:


  • Viernes 21 de Noviembre, a las 20 horas en la Iglesia del Carmen, Misa en honor a Santa Cecilia.

  • Sábado 22 de Noviembre, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Hospital, Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia.

martes, 11 de noviembre de 2014

Oración y Rosario, Excursión a la Procesión Extraordinaria del Cautivo

El próximo Sábado 22 de Noviembre la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario hará una Excursión a Málaga con motivo de la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo por el 75 Aniversario de su Bendición.

La salida será desde el Bar Avenida a las 16:30 y la vuelta a las 24 horas. El precio es de 10 €.

Oración y Rosario, Coplas y Semana Santa

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario organiza un nuevo evento "Coplas de Mostrador. V Aniversario".

Éste tendrá lugar el próximo Sábado 13 de Diciembre a las 22:30 horas en el Salón de Guillermo de la Calle Cerrillo.

Contará con la actuación del trío cómico Carnavalesco Gaditano, Lores, Gran Visir y Ramoni. Actuará también Antonio Jesús Paniagua, perteneciente a la Chirigota Infantil de Aguilar con "Coplas de aquí y de allí".

El precio de la entrada será de 4 € y estarán a la venta en Restaurante Guillermo y en el 664127803.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Nueva Revista Cofrade, "Retablos de Pasión"

Bajo el nombre de "Retablos de Pasión", se presenta esta nueva revista, de nueva creación, hecha por jóvenes cofrades y que trata diversos temas relacionados con el mundo de las cofradías.

Imaginería, vestidores, curiosidades, historia completan las 80 páginas de esta revista que augura un gran proyección al futuro, dedicadas primordialmente al mundo cofrade cordobés, pero haciéndose eco en sus páginas de la Semana Santa de nuestro pueblo.

Así, Aguilar vuelve a exportar su Semana Santa al exterior mostrando la grandeza de la misma para todo aquel que consiga la revista. Fotografías de algunas de nuestras imágenes, historia de nuestra Semana Santa, curiosidades llenan las páginas del artículo dedicado a la Semana Santa aguilarense.

Todo aquel que desee conseguir la revista, podrá hacerlo en la Papelería Noel, en la calle Andalucía nº 10, por el precio de 2,5, estando íntegramente destinado el dinero conseguido a ayudar a Caritas.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Imágenes de luto: María Santísima de la Soledad, Madre dolorosa

Como se ha convertido en una costumbre por todas las hermandades, aprovechando los cambios de tiempos litúrgicos o haciéndolos coincidir con ellos, se ha procedido al cambio de vestiduras de la Stma. Virgen de la Soledad.

Así, el sábado, día 25 de octubre de 2014, don Pedro Luis Bazán Gallego se desplazó hasta nuestra localidad para vestir a María Stma. De la Soledad, ya que desde aproximadamente casi dos años es la persona encargada de realizar tan alta responsabilidad.
Así, desde la tarde de ese día, todos los aguilarenses, cofrades y/o devotos de “la Soledad”, podrán admirar toda la belleza y el esplendor de su Imagen, en su Capilla, en la Parroquia de Santa María del Soterraño, gracias a las primorosas manos de su vestidor, quien es capaz de fusionar la belleza innata de nuestra Imagen con el arte de vestir.

Imágenes de luto: Nuestra Señora de los Dolores

Con la llegada de la festividad de los Santos y difuntos, poco a poco las dolorosas de nuestro pueblo se han ido vistiendo de luto un año más.

En esta entrada, como en otras ocasiones, queremos subiros algunas imágenes de Nuestra Señora de los Dolores de luto.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Oración y Rosario, Imágenes del Rosario de Ánimas

En la mañana de hoy, como es tradicional, ha tenido lugar el Rosario de Ánimas que lleva a cabo la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario. Al acto han acudido un gran multitud de personas dando muestra del gran auge a nivel cristiano que está teniendo esta Cofradía y, posiblemente con él, como Hermandad.Para concluir queremos dejaros con algunas imágenes del mismo que ha ha concluido con una misa a la llegada al Campo Santo. 

Bendecida la nueva imagen de nuestro Beato para su Iglesia

En la tarde de hoy, como anunciamos ayer, se ha llevado a cabo la bendición de la nueva imagen del Beato Nicolás María Alberca para la Iglesia del Cerro Crespo que lleva su nombre. Como ya dijimos anteriormente esta bonita imagen ha sido obra de D. Antonio Urbano y D. Ricardo Llamas, dos reconocidos artistas de nuestro pueblo.Al acto estaban invitados representantes de todas las Cofradías de nuestro pueblo. Posteriormente, han tomado una copa en la casa Hermandad de la Cofradía con sede canónica en esta Iglesia, Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y María Santísima de la Concepción.

Imágenes de luto: María Santísima de la Amargura


Con la llegada de la festividad de los Santos y difuntos, poco a poco las dolorosas de nuestro pueblo se han ido vistiendo de luto un año más.

En esta entrada, como en otras ocasiones, queremos subiros algunas imágenes de María Santísima de la Amargura de luto.

Bendición de la nueva imagen del Beato Nicolás para su templo

En el día de hoy, día de todos los santos, a las 6 de la tarde en la Iglesia del Beato Nicolás se llevará a cabo la eucaristía y posterior bendición de una nueva imagen de nuestro Beato que presidirá el templo que lleva su nombre.

La imagen es obra de Antonio Urbano y Ricardo Llamas, ambos artistas de nuestro pueblo. El acto ha sido organizado por la Asociación religiosa del Beato Nicolás.

Vistas de página en total