martes, 24 de junio de 2014

La Virgen de los Remedios podría participar en una Magna de Vírgenes Coronadas de la provincia de Córdoba

En diferentes medios de comunicación de la Provincia hemos podido observar la noticia de que el Obispado de Córdoba está planteando organizar una Magna de Vírgenes Coronadas de la Diócesis. Esto afectaría a la Cofradía de Nuestra Señora de los Remedios Coronada de nuestro pueblo.

Esta Cofradía deberá decidir en los próximos días si estaría dispuesta a participar en este evento que según recogen estos diarios podría estar programado para el 20 de Junio de 2015 con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de la Catedral de Córdoba.

Para concluir os dejamos con la noticia aparecida en el Diario Córdoba:

"El Obispado plantea una magna mariana de vírgenes coronadas de la diócesis, con motivo de la clausura de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la consagración al culto católico de Catedral cordobesa.

El delegado diocesano de cofradías, Pedro Soldado, ha señalado a este diario que aunque "ya habido varias reuniones solo es una propuesta". Soldado insiste en que es un proyecto para el cual "se ha formado una comisión con el fin de seguir trabajando en el mismo y del que se dará cumplida cuenta cuando sepan más datos".

No obstante, otras fuentes relacionadas con las hermandades invitadas al evento señalan incluso el 20 de junio de 2015 como la posible fecha de celebración. A la vez, concretan que se han invitado a las cofradías de la diócesis con imágenes de la Virgen coronadas.

Cabe recordar que en la diócesis hay 23 imágenes coronadas, la mayoría de ellas en la provincia. En lo que respecta a la ciudad cuentan con esta distinción la Virgen de los Dolores, Angustias, Rosario, Fuensanta, Socorro, Linares, María Auxiliadora y Carmen de San Cayetano."

Vistas de página en total