miércoles, 23 de abril de 2014

La Asociación de Jóvenes Cofrades visita a sus Mayores

El día 11 de Abril, Viernes de Dolores, fue un día muy especial y diferente para este grupo de jóvenes, de la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar (ASJOCOA). Y es que uno de los objetivos de la Asociación era llevar la Semana Santa a aquellos que no pueden verla, sentirla, vivirla en directo. Por ello, este grupo de jóvenes realizó en la tarde del Viernes de Dolores, este acto y visita, a sus mayores de la Residencia de Ancianos de Aguilar “Los Remedios”.

El Acto comenzó con la presentación de cada uno de los jóvenes y abuelos asistentes al mismo. Tuvo lugar un intercambio de vivencias personales acerca de la semana santa tanto de Aguilar como de otros pueblos, ya que muchos de los abuelos no son de Aguilar.

También proyectaron una serie de videos e imágenes de las distintas cofradías de Aguilar.
Pero los momentos más emotivos se vivieron cuando los abuelos les entregaron un mural con imágenes pintadas por ellos mismos y nos recitaron un poema. La Asociación por su parte, le entregó a cada uno de ellos fotos e imágenes personalizadas con los nombres de cada uno de los abuelos. Fueron momentos de mucha emoción y alegría por parte de todos, al ver la cara de los abuelos sonreír y emocionarse.

Para terminar, todos abuelos y jóvenes disfrutaron de una rica merienda.
Desde la Asociación quieren dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este acto; monitoras de la residencia, enfermeras, a los abuelos, y a los jóvenes de la Asociación, los cuales cada día se van implicando más con los proyectos de la misma.


En palabras de ellos, "...fue un honor pasar esa tarde con nuestros Mayores, ¡simplemente increíble!" 

Como podéis ver, una experiencia inolvidable para este grupo de jóvenes. Un orgullo para su asociación haber podido sacar una sonrisa a nuestros mayores. Se podía observar que fue un placer disfrutar de la Semana Santa y emocionarse junto a ellos. 

Bonita tarde la vivida el Viernes de Dolores de 2014. Una tarde muy especial.











Vistas de página en total