lunes, 21 de abril de 2014

Arte Aguilarense trabajando para Latinoamérica

En el pasado Enero del presente año, el escultor aguilarense Rafael Sánchez García viaja a Medellín, Colombia para abrir un nuevo taller de escultura religiosa debido a la demanda de trabajos recibidos para latinoamérica. 

Antes de realizar su viaje, deja entregado el trabajo realizado del nuevo Llamador y la pareja de ángeles pasionistas, encargo para la Hermandad de la Vera-Cruz, estreno que veremos el próximo Jueves Santo por las calles de Aguilar. 

También realiza un Niño Jesús de Pasión, pieza de 50 cms en barro policromado con dos atributos de la pasión, una corona de espinas y una cruz, encargo recibido del bordador sevillano D. Juan Manuel Rodriguez. 

En Febrero abre su taller en el Barrio Trianón en el municipio de Envigado, Antioquia donde está realizando la restauración y juego de manos nuevas de las imágenes del paso de Misterio del Traslado al Sepulcro de la ciudad de Guadalajara de Buga, terminando para esta Semana Santa la figura de María Salomé. Para éste municipio ha recibido el encargo de un Nazareno a tamaño natural y una imagen de virgen dolorosa. También cuatro ángeles pasionarios para las esquinas del paso de la Virgen de los Dolores de Buga, Colombia. 

Entre los proyectos, está realizando el boceto del nuevo paso de Misterio de la Hermandad del Prendimiento para Medellín capital. En la Semana Santa de 2015 se estrenará las dos primeras imágenes de éste conjunto escultórico. 

También está realizando dos Dolorosas para la Semana Santa de Costa Rica y una María Magdalena para Nicaragua. 

Además, está preparando trabajo para una Exposición Nacional de escultura religiosa que se celebrará el año que viene en la ciudad de Guadalajara de Buga, Colombia, donde el artista Rafael Sánchez dará a conocer su obra llevando el nombre de Aguilar de la Frontera y el arte de la escultura andaluza más allá de las fronteras. 

Como Rafael explica "...La gente de aquí admira y respeta mucho la imagineria religiosa de Andalucia y las técnicas que se utilizan en el arte de la escultura " y termina diciendo: "...se abre una puerta y un nuevo reto, donde se influirán dos culturas, y eso lo hace aún más interesante."









Vistas de página en total