martes, 4 de febrero de 2014

La Cofradía de la Humildad nos muestra un trozo de la historia de nuestra Semana Santa

En los últimos días, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad viene realizando un gran trabajo recabando fotos y vídeos históricos de nuestra Semana Santa. Información, que si he de ser sincero, desearía publicar en primicia en mi blog pero, a pesar de haberles ofrecido esta posibilidad entiendo que prefieran mostrar el gran trabajo que ha hecho a través de su Facebook. No obstante, y recibido el permiso por su parte para hacerme eco de todo aquello que puedan ir publicando en su Facebook, voy a dejaros con dos fotografías y un vídeo que sorprenderán a más de uno por su carácter histórico.

Una de ellas seria de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído, más conocida como banda de "los coloraos" en los tiempos en que perteneció a esta Cofradía. La otra fotografía y más extraordinaria es de la conocida como Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras" de Sevilla, fotografía del año 1983, a los cuatro años de formación de esta banda.

Por último, el vídeo es de la salida procesional en que Nuestra Señora de la Antigua fue acompañada en 1983 por la Banda de "Las Cigarreras" en nuestro pueblo. Espero que estas fotos y vídeos os parezcan al menos tan curiosos e interesante como a mí.
(sino se ve el vídeo directamente pueden verlo desde aquí)

Vistas de página en total