sábado, 8 de febrero de 2014

Acto de Presentación del Cartel de Semana Santa de Aguilar 2014

El acto dio comienzo de forma puntual a las 21:00 horas. Tomó la palabra D. Carlos Flores, Presidente de la Agrupación de Cofradías de Nuestro Pueblo, agradeciendo a los asistentes por su presencia. En este momento, anunció también quien serían el pregonero de Semana Santa, pregonera de Gloria y Cofrade Ejemplar de este año. 

Posteriormente, tomó la palabra en Hermano Mayor de la Cofradía, D. José Quintero, quien después de agradecer la presencia a todos los asistentes presentó al autor y presentador del cartel D. Ricardo Llamas.

En este momento, tomó la palabra D. Ricardo Llamas, quien de nuevo dio las gracias a los asistentes por su asistencia y comenzó dando un reseña histórica del cambio en las estaciones de penitencia que gracias a la vistosidad de los nazarenos se empezó a ver como desfile procesional. Así mismo, hizo un recorrido por la historia del palio de la Hermandad recordando el negro bordado de dimensiones más pequeñas debido a la portada plateresca que tenía la Parroquia. Tras esto, hizo un recorrido por la procesión de esta imagen en la mañana del Viernes Santo, resaltando algunos momentos como su paso por la Calle el Carmen, donde se le cantan saetas a la Virgen y se le hace una petalada. 

A continuación, habló del cartel dando numerosos detalles, resaltando que el cartel presenta a la Virgen vestida de reina, destacando los bordados, encajes de hilo y el rostro de la Virgen. En la mano izquierda el rosario negro, en la derecha su pañuelo y, el pecho atravesado por un puñal en forma de Cruz de Malta representando el escudo de la Cofradía. En este cartel, se puede apreciar también la Iglesia del Hospital, donde se encuentra la Virgen de la Antigua, imagen cotitular de esta Cofradía, así mismo, en él podemos observar un detalle de la procesión de Viernes Santo.

Una vez terminada la presentación se hicieron las respectivas fotos oficiales y terminaron en el local de la Cofradía tomando una copa de Hermandad.










Vistas de página en total