lunes, 11 de febrero de 2013

Cofradía Amargura-Antigua: Actos Cuaresmales 2013

Con la llegada de la Cuaresma, llegan los actos que las Cofradías llevan a cabo en estos días con el objetivo de formar a sus cofrades y desarrollar sus relaciones de Hermandad. Una de estas cofradías, es la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, quien dará comienzo a los mismos el Sábado 16 de Febrero con la Inauguración de la Cuaresma en su Casa Hermandad, con una exposición de fotografías realizadas por el cofrade D. Antonio Llamas León. 

Este día, también presentarán su programa de Actos para estas fechas y, también, el Cartel "Amargura-Viernes Santo", a cargo del cofrade D. Manuel Pérez Toscano.

El resto de actos a partir de ese día serán los siguientes:



  • Viernes 22 de Febrero, "La procesión va por dentro", tertulia presentada y moderada por el cofrade D. Ricardo Llamas León.

  • Viernes 1 de Marzo, "Mi hermandad", a cargo de la cofrade Dña. María Teresa Luque Sotomayor, donde nos dará a conocer sus vivencias como hermana de la Cofradías.

  • Viernes 8 de Marzo, "Religiosidad y Semana Santa durante la dictadura de Primo de Rivera en Aguilar de la Frontera (1923 - 1930)", a cargo del cofrade D. Francisco Gabriel Zurera Álvarez, Licenciado en Historia. 

  • Viernes 15 de Marzo, "Viacrucis de María" a cargo de D. Manuel Pérez Cañete y Dña. María Victoria Quiles Parreño. Emotiva y mágica noche acompañada del tradicional recital de saetas a nuestra Semana Santa.
Tras este último acto, se le hará entrega a la Cofradía de un broche con el nombre de Amargura para la Santísima Virgen, donado por una familia cofrade.

Como clausura de los actos, la Cofradía rendirá un reconocimiento al Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y, al Centro Filarmónico de Aguilar en agradecimiento por su colaboración con esta Hermandad.

Todos los actos darán comienzo aproximadamente a las 21:00 horas en su casa Hermandad.

Vistas de página en total