viernes, 21 de septiembre de 2012

Solemne Novena: Cofradía del Stmo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, celebra durante los días 20 al 29 de Septiembre una Novena en la Parroquia del Cristo de la Salud.

Del 20 al 28 de Septiembre a las 20:00 h., Exposición al Santísimo, a las 20:15 h., Santo Rosario y a las 20:30 h., Santa Misa. 

Durante los días de la novena la Santa Misa será solemnizada por el Coro Nuestra Señora del Carmen.

El día 29 de Septiembre, a las 20:30 h., Función Principal por el alma de todos los Cofrades Difuntos.

La celebración de la Eucaristía estará presidida por los Sacerdotes de Aguilar.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Imágenes Procesión Virgen de la Antigua 2012

En estos días está teniendo lugar la popular Verbena que celebra la Virgen de la Antigua con motivo de la festividad del Dulce Nombre de María. No obstante, no debemos olvidar que cualquier festividad entorno a una imagen tiene un tras fondo cristiano. En el siguiente enlace os dejo alguna información acerca de esta festividad cristiana que debemos conocer.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Cofradía de la Veracruz: Concurso Kaka de la Vaca

Otro año más, la Hermandad de la Veracruz, con la iniciativa de la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de los Remedios organiza la II Edición del Concurso "Kaka de la Vaca".

Tendrá lugar el 22 de Septiembre de 2012 a partir de las 21:00 h en la Caseta Municipal. Teniendo este año como novedad que el PREMIO TOCA SEGURO.

El Concurso consiste en que una persona compra una parcela, a través de una papeleta numerada, en la que la vaca puede defecar.

Los puntos de venta de estas papeletas serán Pastelería Solano (C/ Moralejo, 50), Bar Plaza (Plaza de San José "Raimundo") y la Peluquería Antonio Prieto (C/ Camino Ancho). También podrán comprarse dirigiéndose a los propios costaleros y se venderán hasta justo antes de la suelta de la vaca.

Por otra parte, todas aquellas personas que se acerquen a la Caseta Municipal este día podrán disfrutar desde las 13:30 h de arroz gratis. Disfrutando de buen ambiente.

Las Bases del concurso se encuentran disponibles en los puntos de venta y la parcela premiada se publicará en www.aguilardigital.es

lunes, 10 de septiembre de 2012

Verbena Popular Virgen de la Antigua

Como ya se mencionó en una entrada anterior, en estos días, la Virgen de la Antigua celebra la festividad del Dulce Nombre de María con un Triduo, la salida procesional de la imagen el día 15 y, un Besamanos el día 16.

Pues bien, en esta entrada os anunciamos, como ya hicimos el año pasado, la habitual Verbena Popular que organiza con motivo de esta festividad en la Calle de Santa Brígida los días 14, 15 y 16 de Septiembre.

Durante estos días tendrán lugar los siguientes actos: 

Viernes 14: Coro de baile Charo Leiva "Asociación mis niñas". Centro Filarmonico de Aguilar "Noches de guateque". Sergio Soto "Canción española".

Sábado 15: Cuando termine la procesión de Nuestra Señora de la Antigua, Concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia, y a continuación actuación del "Duo Pachá".


Desde aquí, un año más se os anima a disfrutar de buen ambiente, buenos precios y, sobre todo, a colaborar con la Cofradía.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Imágenes Procesión Virgen del Soterraño: Un día para recordar!!

Ayer, era uno de los días importantes para nuestro pueblo y la gente de Aguilar lo sabía, por eso fueron en multitud a acompañar la imagen de la patrona de Aguilar por las calles de nuestro pueblo, así como a la misa que tuvo lugar en la Plaza Octogonal de Aguilar oficiada por el Obispo de Córdoba.

En primer lugar, las calles de Aguilar lucieron una vez más adornadas para el paso de su patrona. Durante su recorrido la imagen de Santa María del Soterraño fue acompañada por la Banda Municipal de Música de Aguilar de la Frontera "Sebastián Valero" así como por la tuna Aguilarense.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Entrevista a la Pregonera de Santa María del Soterraño: Dña. Natividad Ávila Varo

En esta entrada quiero dejaros una pequeña entrevista a la persona que ha llevado a cabo el pregón a María Santísima del Soterraño, Dña. Natividad Ávila Varo, quién realizó un bonito y sentido pregón el pasado Viernes 31.

Nos hubiera gustado que dicha entrevista se hiciese antes del pregón pero por diversos problemas técnicos no ha podido ser así. Os dejo con la entrevista.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Triduo, Procesión y Besamanos. Nuestra Señora de la Antigua

Con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de María, la Cofradía de María Santísima de la Amargura y Nuestra Señora de la Antigua, dedica a su titular la Virgen de la Antigua, un Solemne Triduo en la Iglesia de la Concepción "Hospital".

Dicho triduo tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de Septiembre, a las 19:45 horas con el Santo Rosario y, a continuación, Santa Misa oficiada por el Equipo Sacerdotal de Aguilar.

El Sábado día 15, tendrá lugar la Solemne Función Principal que será aplicada por eterno descanso de los Hermanos difuntos de la Cofradía. A su término, la Virgen de la Antigua saldrá en Solemne Procesión por las calles de costumbre del Barrio Bajo, siendo acompañada otro año más por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera.

Por último, el Domingo día 16, la Santísima Virgen permanecerá en Besamanos a partir de las 11 de la mañana.

Novena, Pregón, Besamanos y Procesión. Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar

Desde, los días 30 de Agosto al 7 de Septiembre, está teniendo lugar la Solemne Novena en Honor a Santa María del Soterraño, Patrona de Aguilar de la Frontera.

Esto es en la Parroquia de Santa María del Soterraño, a las 19:30 h, con Exposición del Santísimo, Santo Rosario y Santa Misa.

Por otra parte, como se anunció anteriormente, ayer tuvo lugar el Pregón a Santa María del Soterraño, a cargo de Dña. Natividad Ávila, quien fue presentada por su hijo, Gonzalo Pérez.

Dicho pregón no fue muy extenso pero si cargado de sentimientos, resaltó la importancia de la Virgen en la vida cristiana y, a su vez, comentó como desde pequeña su vida ha estado ligada junto con su familia a la imagen de la Patrona de Aguilar.

Al término del acto se entregó un recuerdo del mismo a la pregonera y al párroco, D. Tomás Palomares.

Imágenes Besamanos Virgen de Fátima

En esta entrada quiero dejaros algunas imágenes de Besamanos, que tuvo lugar el pasado 26 de Agosto, a Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Dicho acto fue muy concurrido ya que esta imagen es una de las imágenes de Gloria de nuestro pueblo que cuentan con una gran cantidad de devotos.

En estas imágenes se puede observar la belleza de las imágenes de nuestro pueblo. En este caso, de una imagen de Gloria, Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Vistas de página en total