sábado, 25 de agosto de 2012

Besamanos a Nuestra Señora del Rosario de Fátima

La Asociación de Devotos de Nuestra Señora del Rosario de Fátima organiza, el día 26 de Agosto, un Solemne Besamanos a Nuestra Señora.

El horario del besamanos, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, será de 12:00 a 14:00 y, de 19:00 hasta el término de la misa. A las 21:00 habrá una Solemne Función Principal.

Pregón a Santa María del Soterraño

Con motivo del 400 Aniversario del patronazgo de Santa María del Soterraño, se celebrará un acto más previo a la salida procesional que tendrá lugar el día 8 de Septiembre.

Dicho acto consistirá en un Pregón a Santa María del Soterraño, a cargo de Dña. Natividad Ávila Varo, quien será presentada por su hijo, D. Gonzalo Pérez Ávila.

Esto será el día 31 de Agosto de 2012 a las 21:00 h. en la Parroquia del Soterraño. Siendo así uno de los últimos actos que llevará a cabo esta Cofradía y, posiblemente, uno de los más bonitos y emotivos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Imágenes San Roque 2012

En en esta entrada os dejo algunas imágenes que nos ha dejado este año el día del Patrón de nuestro pueblo, San Roque, quien a pesar de ser un día muy caluroso ha sido acompañado por gran cantidad de gente así como por la Banda Municipal de Música Sebastián Valero de Aguilar de la Frontera, dejando muestra de su calidad  musical y haciéndonos disfrutar de momentos muy bonitos.

miércoles, 15 de agosto de 2012

San Roque 2012, Patrón de Aguilar

El día 16 de Agosto, a las 20:30 horas, en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, tendrá lugar la Solemne Eucaristía en honor a San Roque, Patrón de Aguilar de la Frontera. Dicha Eucaristía será oficiada por el Rvdo. D. José Jiménez Marín, Capellán de las Carmelitas Descalzas.

Porteriormente, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de la imagen de San Roque, por las Calles Moralejo, Arrabal, Cerrillo, San Roque, Mata, Saladilla y Moralejo. Previamente, y en la puerta del Monasterio de San José y San Roque (MM. Carmelitas Descalzas), se venden la habituales roscas de pan comestibles para su bendición, en alusión al alimento que, diariamente, el santo moribundo recibía de boca de un perro,siendo este uno de los momentos típicos antes de su salida procesional.

De igual forma, durante los días 14, 15 y 16 de Agosto está teniendo lugar la habitual Verbena de San Roque en la Calle Cerrillo.

sábado, 4 de agosto de 2012

Cofradía Ntro Padre Jesús Caído: Transfiguración de Jesús

El Lunes 6 de Agosto, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, con motivo de la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, celebra los siguientes actos:


  • Desde las 11:00 h. hasta las 18:00 h. y, desde las 19:00 h. hasta las 21:00 h., Ofrenda Floral.

  • A las 21:00 h. Solemne Eucaristía, al finalizar la misma y todo aquel que lo desee puede pasar al Besapié de Nuestro Padre Jesús Caído.

jueves, 2 de agosto de 2012

Feria de Día: Cofradía Nuestro Padre Jesús Caído

Como ya sabéis ayer día 1 de Agosto, fue la inauguración del alumbrado de la Feria Real de nuestro pueblo y, mañana día 3 dará comienzo la Feria de Día, teniendo lugar los días 3, 4 y 5 de Agosto entorno a la Calle Andalucía y Plaza de los Naranjos.


Esta entrada la escribo para recordar que en estos días, podemos seguir ayudando a nuestras Cofradías y, al mismo tiempo, disfrutar de un buen ambiente, buena música y buenas tapas acompañados de grandes amigos. Ejemplo de este ambiente es el Local de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, el cual abrirá durante estos días un año más, siendo ya 8 años en un ambiente de Hermandad y Amistad. 


Desde aquí os deseo una feliz Feria Real y, os animo a acudir a este local, sitio clave y característico de nuestra Feria de Día, situado en la Calle Martires de Poley número 3.

Vistas de página en total