miércoles, 30 de mayo de 2012

Séptimo y último traslado de Santa María del Soterraño

El día 27 de Mayo tuvo lugar el Séptimo y último traslado de Santa María del Soterraño, partiendo desde la Iglesia de la Candelaria, pasando por la Ermita de San Sebastian y concluyendo el mismo en la Parroquia que lleva su nombre.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Sexto Traslado Santa María del Soterraño y emisión aguilartv

Ayer día 22 de Mayo tuvo lugar el sexto traslado de Santa María del Soterraño desde la Iglesia del Cristo de la Salud a la Iglesia de la Candelaria. De nuevo los balcones se adornaron para la ocasión, pasando por el altar que se instaló en la Calle de la Candelaria y llegando finalmente a esta Iglesia, donde estará hasta el 27 de Mayo, día en el que se producirá el último traslado de la imagen de la patrona en el mes de Mayo.

lunes, 21 de mayo de 2012

Entrevista al padre don José Antonio. ¡A los cables, no! ¡Al cielo con ella!


Hoy tenemos el honor en este humilde blog, de publicar una entrevista con alguien muy importante en el mundo cofrade. Se trata del padre don José Antonio. Sacerdote de nuestro pueblo.

domingo, 20 de mayo de 2012

Procesión Virgen de la Cabeza Aguilar 2012

Y un año más procesionó la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de nuestro pueblo, realizando su recorrido característico por Calle Cerrillo, Descalzas y vuelta a la Parroquia de Santa María del Soterraño pasando por el Llano de las Coronadas

Triduo en Honor a María Auxiliadora


En los días 21, 22 y 23 de Mayo tendrá lugar el Triduo en Honor a María Auxiliadora en la Parroquia del Carmen. Comenzará a las 20:45 con el Santo Rosario y a las 21:00 h la Santa Misa.

El Martes 24 de Mayo a las 21:00 h tendrá lugar la Función Principal.

sábado, 19 de mayo de 2012

Quinto Traslado Cofradía Mª Stma del Soterraño

Ayer, día 18 de Mayo, tuvo lugar el Quinto Traslado de María Santísima del Soterraño desde la Iglesia del Hospital a la Iglesia del Cristo de la Salud. Una vez más se pudo observar las calles engalanadas y adornadas para la ocasión y, una vez más, numerosa gente se volcó con este traslado.

Aguilar en el ABC: Listo el Cartel de Romería 2012


El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, presentó ayer, junto al alcalde aguilarense, Francisco Paniagua, el cartel de la XXXII Romería Nacional Nuestra Señora de los Remedios Coronada, que se celebrará en Aguilar de la Frontera los días 16 y 17 de junio.

Noticia e Imagen de ABC Córdoba.

martes, 15 de mayo de 2012

Cuarto Traslado Cofradía Stma Mª del Soterraño

El pasado Domingo 13 de Mayo tuvo lugar el Cuarto Traslado de la imagen de Santa María del Soterraño desde la Iglesia del Carmen hasta la Iglesia del Hospital, tras una celebración muy emotiva junto a Nuestra Señora de Fátima.

sábado, 12 de mayo de 2012

Cofradía Ntra. Sra. de la Cabeza: Solemne Besamanos y Procesión

Otro año más la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza de Aguilar de la Frontera, celebra en honor a su Sagrada Titular el Solemne Besamanos y la Tradicional Procesión.


El Viernes 18 de Mayo, tendrá lugar la Eucaristía a las 20 h. Al término de la misma tendrá lugar a continuación el Solemne Besamanos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

A esto no quiero jugar!!

En primer lugar, quiero pediros que me permitáis un breve paréntesis, ya que el motivo de esta entrada está fuera de lo habitual. En esta ocasión os escribo por un pequeño problema que está teniendo esta página desde hace un tiempo, ya que desde hace unas semanas se viene observando cómo cierta página, blog o periódico de Aguilar, como queráis llamarlo está utilizando imágenes y textos del presente blog causando en mí sentimientos frustrantes y contradictorios.

Tercer Traslado Sta. Mª del Soterraño. Programa especial hoy en AguilarTV

Ayer Martes tuvo lugar el Tercer Traslado de María Santísima del Soterraño, realizando su salida de la Iglesia de la Veracruz, donde había pasado la noche y dirigiéndose hacia la Parroquia del Carmen, donde la esperaban las Cofradías de Gloria y donde se encontrará hasta el Domingo 13 de Mayo, día en el que coincidiendo con el Triduo de Nuestra Señora de Fátima se hará una Función Especial. 

martes, 8 de mayo de 2012

Premios Concurso Fotografía Agrupación Cofradías 2012


Los ganadores del Concurso organizado por la Agrupación de Cofradías, son:

Segundo Traslado de Santa María del Soterraño

En estos días, y sin darnos cuenta, se están produciendo en nuestro pueblo una serie de momentos históricos que van a quedar para nuestro recuerdo. Y es que ayer tuvo lugar el Segundo Traslado de Santa María del Soterraño desde la Iglesia del Beato Nicolás a la de la Veracruz, dejándonos imágenes y estampas nunca vistas.

domingo, 6 de mayo de 2012

Fin de Semana de Mayo: Veracruz, Cruces 2012 y Procesión Patrona de Aguilar

Como ya se había publicado antes, este fin de semana estaba cargado de actos. El primero de ellos fue el día 3 de Mayo con la Ofrenda Floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cual, probablemente, debido a los momentos de crisis que atraviesamos y al día tan desagradable de lluvia y viento que hacía, no ha sido como otros años.

viernes, 4 de mayo de 2012

Noticias Varias: Cambios de sitio y Mapa Cruces 2012

Debido al mal tiempo algunas de la cruces cambiarán su ubicación.
  • Peña Carnavalesca Soñadores de Febrero pasará a la calle Ancha, 97.

  • Hermandad de la Veracruz pasará a la calle Las Eras (Casa de hermandad de la cofradía de Ntra. Sra. Los Remedios)

Vistas de página en total