lunes, 30 de enero de 2012

Noticias Varias: Pregonero Semana Santa, Pregonero de Gloria 2012

Como hemos dicho en la anterior entrada, poco a poco va llegando el 22 de Febrero, Miércoles de Ceniza, que marcará el comienzo de la Cuaresma. No obstante, poco a poco, nuestras calles se van llenando de carteles que anuncian Certámenes y Presentaciones, sones de bandas que se mueren por ser tocados en esos días y, lo más importante, de gente deseosa de volver a disfrutar de la Semana Grande de nuestro pueblo.


Con todo esto, va llegando también los actos principales que se llevan a cabo como preámbulo de nuestra Semana Santa. Dos de estos actos serán:

Presentación Cartel Semana Santa 2012

El próximo Sábado 4 de Febrero, a las 21:00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar la Presentación del Cartel de Semana Santa 2012, el cual se subirá en los próximos días. Dicho cartel será presentado por Jose Maestre, Hermano Mayor de la Hermandad Titular del Cartel 2012. 

De esta forma se dará el pistoletazo de salida para todas las actividades que suelen llevarse a cabo en los días de Cuaresma.

Este evento contará con la participación de la Coral del Centro Filarmónico Aguilarense.

viernes, 13 de enero de 2012

Noticias Varias: Aprobado el Reglamento de Regimen Interno de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera

Ayer, 13 de Enero de 2012, en Asamblea Extraordinaria de la Agrupación de Cofradías se aprobó por unanimidad, por parte de las Cofradías de Gloria como de Pasión, el Reglamento de Régimen Interno que regula, entre otras cosas, las estaciones de penitencia.


De esta forma, se regula tanto horarios como la posibilidad de que la Agrupación de Cofradías pueda sancionar distintos tipos de faltas por parte de las Cofradías. Regulando también el tiempo de espera que se puede retrasar la salida en caso de lluvia.


Próximamente se intentará seguir informando sobre el tema resaltando aquellos puntos que puedan resultar más interesantes de este Reglamento. 

Vistas de página en total