jueves, 1 de noviembre de 2012

Estrenos 2013: Nuevo Uniforme Agrupación Musical Santa Cecilia

Y seguimos con más estrenos, este año no sólo estamos intentando destacar la labor que realizan las Cofradías por aumentar su patrimonio sino que también vamos a intentar destacar la labor y estrenos de una parte muy importante de la Semana Santa de nuestro pueblo como son las Bandas de Aguilar de la Frontera. Desde este blog se tuvo conocimiento que la Agrupación Musical Santa Cecilia planeaba para este año estrenar un nuevo uniforme el cual lucirá en esta próxima Semana Santa por las calles de nuestro pueblo.

Pues bien, según he podido confirmar próximamente se comenzará con su confección incorporando este uniforme como novedad en la imagen que lucirán por las calles tanto de nuestro pueblo como de los pueblos y ciudades a los que van a tocar. Este es un proyecto que llevan ya varios años con él pero que por diversos motivos no se ha podido culminar hasta este año.



Por último, también quisiera destacar que esta Agrupación tendrá algunos estrenos musicales ya que está preparando nuevas marchas para incorporar a su repertorio y, nuevos contratos para este año como el Domingo de Ramos por la tarde que tocarán a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal de Palma del Río, el Viernes Santo por la mañana al Nazareno de Rute y el Viernes Santo noche a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación de Padul (Granada), además de los de nuestro pueblo Borriquita el Domingo de Ramos, Calvario el Jueves Santo tarde y Antigua el Domingo de Resurrección.

El nuevo uniforme será confeccionado por D. Juan Manuel Verdugo de Santaella quien ha hecho uniformes para otras banda y agrupaciones como por ejemplo la Banda de Cornetas y Tambores La Salud de Córdoba entre otras. Este proyecto ha dado comienzo totalmente cuando la semana pasada comenzaron a tomar medidas a algunos miembros de la banda.

A continuación os dejo algunas imágenes del antiguo uniforme de esta Agrupación Musical, el cual fue lucido por última vez el año pasado por las calles de nuestro pueblo.


El uniforme de gala de la Agrupación Musical Santa Cecilia está compuesto de:

- Guerrera con dos hileras de siete botones dorados, de paño de color blanco, con el cuello alto redondeado de color azul claro ribeteado con vivo en cordoncillo dorado y un alamar o sardinetade galón dorado rematado por un botón también dorado a ambos lados del mismo.

Mangas con bocamangas de color blanco, con vivo de galón dorado y por encima de éste, coca de cordoncillo dorado, así como, cartera de tres puntos en tela de color azul claro ribeteadas con vivo de cordoncillo dorado y tres botones dorados.

Hombreras con pala semirígida de paño de color azul claro ribeteadas con vivos en cordoncillo dorado y sujetas por un solo botón dorado, llevando sobrepuesta como emblema una lira con guirnalda en metal dorado.

En los faldones posteriores de la guerrera, dos carteras en tela de color azul claro de cuatro puntos ribeteadas con vivos en cordoncillo dorado y con cuatro botones dorados de los que partirán cuatro alamares o sardinetas hasta el borde exterior de la mencionada cartera; y en la espalda, partiendo del borde inferior de la guerrera y a ambos lados de las carteras situadas en los faldones, escusón de cordoncillo dorado.

- Ceñidor en tela de color azul claro y dos galones dorados separados entre sí, con el emblema de la asociación sobrepuesto en una hebilla con forma rectangular.


- Pantalón largo de corte recto en color negro y del mismo paño que la guerrera, con doble franja en cordoncillo dorado en los costados del mismo.

- Gorra tipo “Ros” de color blanco con visera, ribete inferior e imperial de charol negro, al igual que el barboquejo que estará sujeto con botones dorados. En su parte superior llevará en su borde, cordoncillo de color rojo. Por encima de la visera, galleta en tela de color negro ribeteada de cordoncillo dorado, con la lira bordada y guirnalda de hojas en metal dorado, todo ello rematado por un bombillo con plumero de color blanco.

Vistas de página en total