jueves, 22 de marzo de 2012

Noticias Varias: Cambio de hora de la Esperanza y Ensayo Santa Cecilia-Calvario


  • El Jueves día 29 de Marzo, a las 21:00 horas, tendrá lugar, en el Llano de la Cruz, el último ensayo de la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario teniendo como añadido especial que este día serán acompañados, como ya hicieron el año pasado, por la banda que la acompañará el Jueves Santo en su recorrido, la AM Santa Cecilia de Aguilar. Desde aquí se invita a todo el mundo a acudir al ensayo para disfrutar de este ensayo que nos traerá aromas y sones a los días venideros.

  • Como ya se comentó en este blog, la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, retrasará media hora la salida procesional pasando a salir a las 20:00 horas en vez de a las 19:30. Este cambio, se ha producido por un acuerdo de las Cofradías que procesionan el Jueves Santo y la Agrupación de Cofradías. Las intenciones de este cambio horario son varias, en primer lugar, que la Cofradía de la Esperanza, pueda acudir a la Visita a los Sagrarios, acto único en la Semana Santa de Aguilar y que debe incentivarse desde todas las partes. En segundo lugar, se conseguiría que entrara justo después de la Cofradía de la Humildad, como antiguamente sucedía.

          Por último, decir que no se ha informado de este hecho, en este blog, porque este cambio ya se produjo el año pasado, que salió a la misma hora con la misma intención y del cual se informó en este blog. No obstante, finalmente, el año pasado no pudo ser posible debido a que por las inclemencias meteorológicas, la Cofradía de la Esperanza decidió pasar primero para intentar estar más cerca de una posible salida hacia su templo si el tiempo empeoraba. 

Vistas de página en total