miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuestra Señora del Soterraño: Patrona de Aguilar

El día 31 de Agosto en la Parroquia de Santa María del Soterraño, tiene su inicio la novena a esta imagen, novena que concluirá el día 8 de Septiembre a las 12 de la mañana con la Función Principal. Posteriormente, a las 20:00 horas tendrá lugar la procesión de esta imagen por las calles de nuestro pueblo, la cual contará con la representación de todas las Cofradías tanto de Pasión como de Gloria, así como algún representante de la Agrupación de Cofradías de nuestro pueblo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Evento Solidario: FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER

El Sábado, 10 de Septiembre de 2011 a las 21:00 horas en la Caseta Municipal tendrá lugar el evento, "FLAMENCO CONTRA EL CÁNCER", acto organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer.

El precio de la entrada será de 3 €, el cual es algo digno de pagar no sólo por el gran cartel que presenta sino por colaborar con esta causa. Desde aquí se anima a todo el mundo a acudir a este evento y, así, ayudar a esta organización.

viernes, 12 de agosto de 2011

SAN ROQUE, PATRÓN DE AGUILAR


El próximo 16 de Agosto, tras la Función Principal en el día de su onomástica, saldrá en procesión por algunas calles de Aguilar gozando, aún, del patronazgo de la ciudad desde 1649. Previamente, y en la puerta del Monasterio de San José y San Roque (MM. Carmelitas Descalzas), se venden unas roscas de pan comestibles para su bendición, en alusión al alimento que, diariamente, el santo moribundo recibía de boca de un perro,siendo este uno de los momentos típicos antes de su salida procesional.

Vistas de página en total