martes, 31 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: CARTEL ANUNCIDADOR DE LA ROMERÍA 2011

Ya se puede disfrutar del cartel anunciador de la Romería a Nuestra Señora de los Remedios. Cartel realizado por D. José Quintero con la imagen principal de Nuestra Señora de los Remedios y una imagen secundaria del Llano de la Cruz con la vista al fondo de la Iglesia de la Veracruz.


De igual forma, como ya publiqué anteriormente, finalmente, y con el esfuerzo de todos, los días 11 y 12 de Junio tendrá lugar la XXXI Romería en Honor  a la Virgen de los Remedios. La salida de la Virgen tendrá lugar después de la Misa de Romeros del día 11 de Junio en la Iglesia de la Veracruz, después se acompañará en peregrinación a esta imagen hasta la Ermita de la Fuente de Don Marcelo como todos los años.

Por último, recordar que este Sábado en la Iglesia de la Veracruz tendrá lugar el Pregón Romero previo a esta romería y, el cual, estará a cargo este año de Lourdes Lucena Sampedro.

La imagen del cartel ha sido tomada de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

lunes, 30 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: Caracolada Cofradía Mª Santísima de la Soledad

Como ya es tradición al llegar Mayo llega la CARACOLADA, que organiza la Cofradía de Mª Santísima de la Soledad en la Calle Alonso de Aguilar. Desde este blog os animo a ir y colaborar con esta Cofradía, para disfrutar de un buen ambiente y sobre todo ayudar a la Cofradía recompensar el continuo esfuerzo que realiza su Junta de Gobierno.

Os dejo el cartel anunciador para que podáis ver los días que estarán.

De igual forma, aprovecho para informaros de que el día 4 de Junio, tendrá lugar el FESTIVAL DE BAILE DE SALÓN CIUDAD DE AGUILAR que organiza esta Cofradía de forma conjunta con la Academia de Baile Roxanne de Córdoba en la Caseta Municipal de Aguilar de la Frontera.

viernes, 20 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: Salida Procesional de la Virgen de la Cabeza

Después de la salida procesional de ayer 21 de Mayo, paso a subir algunas fotos y un vídeo gracias a Jose Zurera.

viernes, 13 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: Triduo en honor a María Auxiliadora

En los días 21, 22 y 23 de Mayo tendrá lugar el Triduo en Honor a María Auxiliadora en la Parroquia del Carmen. Comenzará a las 20:45 con el Santo Rosario y a las 21:00 h la Santa Misa.

El Martes 24 de Mayo a las 21:00 h tendrá lugar la Función Principal.


(*) Durante estos días se celebra también el Triduo a la Virgen de Fátima en la Parroquia del Carmen.

jueves, 12 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: Romería de Aguilar de la Frontera en el Diario Córdoba

Poco a poco, y con el paso de estas últimas fiestas, va llegando la hora de la Romería dedicada a Nuestra Señora de los Remedios, fiesta muy esperada en Aguilar y donde muchas hermandades y devotos se desviven por su imagen.

domingo, 8 de mayo de 2011

FIN DE SEMANA DE CRUCES: Procesión Nuestra Señora de los Remedios





NUEVAS FOTOS DÍA DE LA CRUZ AÑADIDAS 09/05/2011
Este fin de semana se ha podido disfrutar de unos días magníficos de Fiesta, con Aguilar oliendo a primavera y a flores. También hemos podido ver como muchos de los rincones de nuestro pueblo se engalanaron para celebrar estos días, pudiendo disfrutar de muchas cruces en Aguilar de la Frontera y quedando los premios repartidos como ya dije en la entrada anterior.

TITULARES DEL DÍA: PREMIOS CONCURSO CRUCES DE MAYO 2011


El jurado tras visitar todas las cruces presentadas a concurso decide otorgar los siguientes premios:
1º PREMIO - Rafael Lopez Guisado - C/ Malvasia
2º PREMIO
- Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído - C/ Mártires de Poley
3º PREMIO
- Cofradía Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén - C/ Nueva, 1
4º PREMIO
- Bar Plaza - Arco C/ Don Teodoro
5º PREMIO
- Asoc. Vecinos “Torre del Reloj y Plaza San José” - Plaza Torre del Reloj

viernes, 6 de mayo de 2011

TITULARES DEL DÍA: CRUCES DE MAYO, donde podemos encontrarlas

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, una vez más, nos facilita el plano donde podemos encontrar todas las Cruces de Mayo que habrá en Aguilar. Se os deja aquí para que podáis descargarlo o visualizarlo. Espero que paséis unos buenos días de fiesta y, sobre todo, que el tiempo acompañe. 

lunes, 2 de mayo de 2011

DÍA DE LA CRUZ. OFRENDA FLORAL NTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y NTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS.

El Sábado 7 de Mayo se llevará a cabo el Concurso de Cruces de Mayo de 2011, concurso organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que tiene como objetivo promover esta Fiesta. En estos días, y según últimamente nos estamos acostumbrando a decir, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de varias actividades.

FIN DE SEMANA COFRADE: Traslado Mª Stma de la Antigua, Pregón de Gloria y Semana Santa Chiquita

AÑADIDAS LAS FOTOS DEL TRASLADO DE LA ANTIGUA 03/05/2011 (Gracias a Jose Zurera)
Este fin de semana, se han llevado a cabo varios actos en Aguilar de la Frontera, los cuales voy a resumir de la mejor forma posible dentro de mis recursos...

Vistas de página en total