martes, 19 de abril de 2011

LUNES SANTO: Momentos Vividos

El Lunes Santo por la tarde comenzó con la lluvia amenazando pero finalmente sólo quedó en eso. Este día se llevaron a cabo dos actos, la Subida al Trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno y, el desfile procesional de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Mª de la Concepción.

El primero, a partir de las 6 de la tarde en la Parroquia de Santa María del Soterraño con el Besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno, culminando este, con la procesión claustral de esta imagen y su posterior subida al paso. El acto un año más tuvo una gran acogida, se llevó a cabo en torno a las 9 de la noche y, de nuevo, pudimos ver una Iglesia rebosante de gente, tanto sentados como de pie alrededor de las bancas. Comenzó como siempre con una serie de lecturas del evangelio por parte de dos personas y como novedad de este año se incorporó un sonido de campanas al comienzo del acto. Posteriormente, se llevó a Jesús en procesión por la Iglesia, el cual, subió de nuevo un año más al trono donde procesionará, siempre que el tiempo lo permita, en la mañana del Viernes Santo. Finalmente, colocaron su cruz y su corona de espinas dentro de la solemnidad que caracteriza este acto. Desde aquí quisiera felicitar a la Junta de Gobierno de esta Hermandad, ya que con su trabajo y esfuerzo están consiguiendo que un día que la gente no prestaba tanta atención a esta imagen, al no haber ningún acto, haya muchísimas personas que participen y asistan a este evento encontrando de esta forma un hueco perfecto en la Semana Santa de Aguilar. Finalmente, se cerró con el aplauso unánime de los allí presentes.

El segundo, fue la salida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción, la salida se realizó en torno a las 21:30 horas con algo de retraso, en la Iglesia se encontraba bastantes personas esperando su salida y volvieron a salir un año más andando por las calles de Aguilar con ese manera de andar que les caracteriza, aunque este año incorporaron como novedad dos tambores detrás del paso que rompían el silencio de esta Hermandad. Finalmente, y gracias a que el tiempo lo permitió pudieron realizar su Estación de Penitencia sin ninguna dificultad, llegando a la Iglesia del Beato Nicolás entorno a las 1:00 de la mañana.

Finalmente, agrego algunas fotos que me envían de este día, si alguien quiere enviarme alguna más para que las incorpore a la presentación puede enviarlas a noticiasaguilar@hotmail.es o etiquetarme en Facebook o Tuenti. Al final de esta entrada añado un vídeo echo por mi con fotografías de la Subida al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno del año 2008 (primer año que se hizo) y algunas fotografías del desfile procesional de Nuestro Padre Jesús en su Silencio Cautivo y Nuestra Señora de la Concepción.





Vistas de página en total